lunes, 25 de noviembre de 2024

Las marcas más recordadas


Varias empresas viveristas en el país vienen trabajando en el fortalecimiento de sus marcas para distinguir sus productos en el mercado. Durante la primera edición de la Feria Blumen en Bogotá, diversos expositores fueron más allá de su punto de exhibición y crearon una experiencia completamente nueva para el consumidor final. En el muestreo aleatorio simple realizado durante el evento, se les preguntó a los visitantes cuáles las marcas de los expositores recordaban. La mayor cantidad de menciones correspondió a las empresas Bromelias de Colombia, Floria Express, Calyx, Plantaciones Terranova, TuMatera y Piante.


Desde Colviveros compartimos cinco recomendaciones en relación con las marcas en eventos feriales:


  1. Visibilidad y reconocimiento

Las ferias atraen a un público muy diverso entre los que se destacan clientes potenciales, socios comerciales, prensa y competidores. Tener una presencia de marca en una feria genera visibilidad de marca y que las personas la reconozcan, un paso clave en la construcción de la identidad de los productos de las empresas viveristas.


  1. Conectar con el público objetivo

Las ferias reúnen a un público segmentado que busca productos o servicios específicos. Este entorno permite establecer relaciones más cercanas y personalizadas con clientes potenciales, lo que aumenta la posibilidad de generar mayor recordación entre los compradores.

  1. Presentar productos y servicios en vivo

A diferencia de otros canales, las ferias permiten interactuar directamente con el producto o el servicio prestado. Los asistentes pueden ver, tocar y experimentar lo que los viveristas ofrecen, lo que genera una impresión más positiva y un mejor entendimiento de lo que cada marca representa.

  1. Liderazgo en el sector

Participar activamente en una feria refuerza la imagen de las empresas así como su capacidad de innovación en el sector. Una exhibición bien diseñada, material promocional atractivo y una presentación sólida contribuyen al posicionamiento de marca.

  1. Conexiones de negocio

Las ferias son espacios ideales para hacer conexiones de negocio. Plataformas como Blumen permiten generar relaciones con distribuidores, proveedores, socios estratégicos y otros actores clave del sector viverista, lo que adicionalmente implica oportunidades para futuras colaboraciones, alianzas o acuerdos comerciales.

En resumen

Las ferias ofrecen una oportunidad única para recibir retroalimentación directa de los clientes, lo que permite conocer sus opiniones sobre los productos, servicios o cualquier novedad que se esté presentando. Esta retroalimentación es clave para mejorar la oferta y ajustar tu estrategia comercial. Esta interacción directa con el público objetivo y los actores clave del sector tiene un impacto duradero en la percepción de las marcas, lo que puede traducirse en ventas, asociaciones o incluso una mayor lealtad de los clientes. Por lo tanto, la inversión en presencia de marca en ferias es estratégica y, cuando se hace bien, tiene el potencial de generar un importante retorno de inversión que va más allá de los días del evento.

Las 10 marcas más recordadas en Blumen 2024

  1. Bromelias de Colombia
  2. Floria Express
  3. Calyx
  4. Plantaciones Terranova
  5. TuMatera
  6. Piante
  7. Jardineros
  8. Poinsettias de Colombia
  9. Cactus Alicia
  10. Jardín Botánico Cundinamarca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las marcas más recordadas Varias empresas viveristas en el país vienen trabajando en el fortalecimiento de sus marcas para distinguir sus pr...